lunes, 31 de marzo de 2014

ESCULTURAS DE BRONCE - HARO

Haro es un pueblo que me gusta mucho visitar y al que solemos acudir bastante a menudo, ya que tiene de todo.

Hace unos días os hablé de unos de sus árboles singulares, pues hoy os voy a hablar de una iniciativa,  que tuvo el ayuntamiento en el año 2009, y fue la de crear unas esculturas de bronce, a tamaño natural, para ponerlas por el pueblo.

Dichas esculturas tendrían que ver con los oficios artesanos más típicos de Haro, y para ello pidieron a los jarreros su voto a través de la página Web del ayuntamiento.

Y el pueblo votó por los siguientes oficios, un tonelero, un músico, un embotellador, un vinatero, un alpargatero, un botero y una hortelana.

Vinatero
Esta escultura que creó Ángel Gil Cuevas, representa el oficio de vinatero. Es un homenaje a los que antaño llenaban las garrafas de la gente que iba a comprar el vino. Se encuentra junto a la Plaza de la Paz, justo debajo del Torreón Museo y son muchos los turistas que junto a ella se fotografían. Siempre que voy veo a alguien haciéndose una foto.


Limpiabotas
Y como podréis ver, me está limpiando mi sandalia 

Esta escultura se encuentra en la misma Plaza de la Paz junto al quiosco de música. Es obra de Santiago de Santiago.

Embotellador/ Encorchador
Obra de Teodoro Antonio Ruiz 

Otro día que vuela a Haro, fotografiaré el resto y en otra entrada os las mostraré





  

6 comentarios:

  1. Hola Paca, que buena idea la de Haro o de su ayuntamiento, es un encanto añadido a tan preciosa localidad. hace mucho que no la visito. Antes iba a comprar vino pero ahora me quedo Aranda de Duero como ya te comente, bueno últimamente he comprado también en Peñaranda de Duero que está al lado si no conoces este pueblo, tú que estas cerca, pasa y date un baño de cultura, tiene un Royo de lo más autentico y bello. Te lo comento por si esta interesada, tienen unos vinos en la cooperativa Santa Ana los ValdePisón que están tremendos. Hace años cuando conocí el pueblo publique una entrada, te la dejo por si estas interesada en dar un vistazo y ponerte en antecedentes antes de ir. Me encanta este giro que has dado a tu blog ampliando un contenido muy concreto sobre esta preciosa zona y alrededores (donde la cultura convive con un buen vino) se puede pedir más.
    http://imgenespngymuchoms.blogspot.com.es/2011/11/penaranda-de-duero-una-preciosidad.html
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me pasaré a ver tu entrada, así si voy sabré cosas de él y no iré a ciegas A partir de ahora como ya tengo todos los pueblos de La Rioja, pues iré añadiendo todo lo que voy conociendo Hoy ya le he dicho a mi marido que el próximo domingo tenemos que volver a Haro para buscar las esculturas que me faltan
      Saludos

      Eliminar
  2. Desconocía estas esculturas... cada día nos enseñas algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene verás las otras. El domingo si no llueve iré a fotografiarlas

      Eliminar
  3. Hola Paca.
    Esas esculturas son nuevas para mi , ¡claro hace tiempo que no voy por esas tierras! Haro es una preciosa ciudad , la recuerdo de cuando andábamos cerca.

    Un bonito recuerdo a trabajos que van desapareciendo muy intersante tema para fotografiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no las conoces, son del 2009 Si que es bonito el pueblo, yo vuelvo el próximo domingo

      Eliminar

Comentarios en mi blog